El Ministerio de Salud detalló que ya fueron inoculados 10 mil santafesinos contra la Hepatitis B en el territorio provincial, de los cuales 6.500 residen en la Región 4, y de este número 5 mil en la ciudad de Rosario.

Al respecto, la directora provincial de Promoción y Prevención, Andrea Uboldi, sostuvo que en las últimas tres semanas “se aplicaron cinco mil dosis de vacuna contra esta enfermedad en diferentes jornadas de vacunación que se llevaron a cabo en los seis Centros Municipales de Distrito (CMD), en Plaza Pringles, y en todos los efectores de Salud Pública de la ciudad de Rosario”.

“En los CMD y Plaza Pringles, además, se efectuaron controles de peso, talla, tensión arterial y se realizaron más de 200 extracciones voluntarias y gratuitas para determinar cuatro patologías: Hepatitis B y C, VIH y Sífilis”, precisó.

A continuación, la funcionaria recordó que “la vacuna contra la Hepatitis B está incluida en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, y es gratuita y obligatoria, estando disponible para su aplicación en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad, durante todo el año. El esquema completo comprende 3 dosis, y no necesita refuerzos”.