Elizabeth Cantero, miembro de la familia que lidera la banda Los Monos, seguía internada en muy grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras los incidentes registrados este lunes en la cárcel de mujeres, que derivaron luego en un principio de motín de las otras reclusas.

El abogado de la familia Cantero, Marcos Cela, dijo al programa Telenoche (El Tres) que “según el médico, es el caso más grave que tiene en terapia intensiva”.

“Ni la familia ni nosotros que somos la defensa sabemos cómo llega a este estado. Creemos que hubo una pelea, una golpiza o algo por el estilo porque la madre dice que le faltan dientes y tiene golpes en la cabeza”, expresó el abogado.

Por otra parte, responsabilizó al Servio Penitenciario por los hechos ya que, según dijo, “tiene que garantizar la integridad de toda persona que está detenida”.

“El jueves pasado estuve con ella y estaba en perfecto estado”, destacó Cela y se quejó por las extremas medidas de seguridad en el efector donde la mujer está internada. “Redujeron las visitas a terapia y la hija no puede ingresar a verla cuando su estado es gravísimo”, expresó.

“La familia quiere saber qué pasó y por qué no la cuidaron”, dijo Cela. Finalmente, consultado por una posible agresión a Elízabeth Cantero luego que ella atacara al bebé de otra interna, el abogado manifestó: “Tengo entendido que no es tan así porque no tiene lesiones la criatura”.


​Elizabeth Cantero, media hermana de “Guille”, líder de Los Monos y también preso, habría intentado lastimar a la pequeña hija de una de las internas y entre varias la rodearon y la atacaron salvajemente, según las primeras hipótesis que se investigan.

Fue traslada al hospital Centenario para una primera atención y desde allí derivada al policlínico Eva Perón tras haber sufrido un paro cardíaco.

Durante el mediodía de este lunes un principio de motín se desató en la cárcel de mujeres ubicada en Puerto Norte, donde un grupo de reclusas quemó colchones y motivó la presencia de bomberos, que controlaron el fuego y el episodio no pasó a mayores. Se dio luego de los disturbios registrados con Elizabeth Cantero.