Lo más importante

Herramientas para evitar distracciones en el estudio

Existen diferentes herramientas digitales que bloquean sitios web y aplicaciones que ayudan a lograr mayor concentración mientras se estudia
0 Comentarios
0 Comentarios

Cuando nos encontramos estudiando o en definitiva nos planteamos la posibilidad de estudiar, nuestra capacidad de concentración simplemente es fundamental a la hora de entender aquello que estamos leyendo, y retener aquello que nos encontramos estudiando.

Para poder concentrarnos mejor, debemos siempre tener presente algunas cuestiones y circunstancias determinadas: mantener cierta rutina en el estudio, tener un lugar de estudio cotidiano y constante, contar con unas circunstancias ambientales que ayuden (poco ruido ambiental, temperatura agradable), evitar las distracciones y disponer de todo el material necesario para el estudio en la mesa.

A continuación, recomendamos herramientas digitales que ayudan a no distraerse con sitios web o aplicaciones:

Focal Filter: Este es un programa compatible con el sistema operativo Windows, a través del cual podrás bloquear el acceso a páginas web durante el período que consideres necesario. Dichos sitios estarán deshabilitados hasta que se agote el tiempo que indicaste o reinicies tu computadora.

- Stay Focusd: Esta es una extensión compatible con el navegador Chrome, capaz de restringir el acceso a los sitios web que te distraen. Una vez que lo descargues, podrás bloquear páginas, e incluso secciones o dominios específicos, según el día y el horario que desees.

- Focus Lock: Se trata de un software compatible con los dispositivos Android, diseñado para bloquear aquellas aplicaciones más distractoras y deshabilitar notificaciones.

- Leech Block: Si utilizas el navegador Firefox, esta es la opción para vos. A través de esta extensión podrás elaborar hasta 6 listas de webs restringidas, según un período específico u intervalos de tiempo.

- Self Control: A través de esta aplicación, compatible con iPhone y Mac, podrás bloquear el acceso a las aplicaciones o sitios que desees, durante el período de tiempo que creas necesario. A diferencia de las demás opciones, el bloqueo seguirá funcionando incluso si la desinstalás o la eliminás.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo