Los 17 hinchas de Newell's detenidos el viernes pasado por realizar pintadas en la zona del Parque Independencia deberán pagar 60 mil pesos por los arreglos y prestar servicio comunitario a la Municipalidad. Así lo dispuso la Justicia rosarina este lunes. Se trata de una novedosa salida al viejo problema de las pintadas en la ciudad.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, cada uno de los hinchas detenidos –son todos mayores de edad y ninguno tiene antecedentes– deberá abonar este lunes 3.530 pesos para recuperar la libertad y como compensación económica por los daños ocasionados en casas y en una escuela de barrio Parque el viernes pasado, en la previa al clásico de este domingo.

La cifra se fijó luego de que dos empresas cotizaran los arreglos entre 55 y 75 mil pesos. Los hinchas –imputados formalmente el sábado pasado en audiencia pública por las fiscales Georgina Pairola y Viviana O'Connell– habían estropeado con pintura roja y negra algunos postes del alumbrado público, contenedores, casas y el frente de la escuela Nº 119.

Por otro lado, todos acordaron seguir el proceso judicial con probation y realizar tareas comunitarias para la Municipalidad que consisten en blanquear paredes vandalizadas de la ciudad quo tengan que ver con consignas deportivas.