Este domingo, familiares de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, realizarán un homenaje en su memoria, al cumplirse dos años de su trágica muerte, en un siniestro vial. La actividad tendrá lugar en la calle recreativa, Oroño y el río, de 8.30 a 12.30 e incluirá entrega de volantes de concientización, una muestra fotográfica y la entrega de un presente a cada persona que se interese sobre el tema. Los padres de los jóvenes reclaman ser querellantes en la causa, pedido que aceptó el juez Luis María Caterina, pero fue apelado por el defensor de la madre de Federico Gómez, el joven que fue condenado por el doble homicidio culposo de los adolescentes.

Los adolescentes perdieron la vida el 22 de febrero de 2014, tras un choque causado por Federico Gómez, al mando del coche en el que iban las víctimas. De acuerdo a sus familiares, ambos le pidieron que se detenga pero el joven no hizo caso y por el contrario, aceleró el vehículo.

Los chicos fallecidos eran muy amigos, ambos vivían en zona sur y habían participado de una fiesta en Funes la noche previa al desenlace fatal. También eran amigos de Federico Gómez, el joven que estaba al volante y resultó ileso.

En diciembre pasado, la Cámara Penal confirmó la condena impuesta por el juez José Luis Suárez, quien penó con 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por 10 años a Federico Gómez, por doble homicidio culposo en accidente de tránsito.

En el marco de la causa, en agosto de 2015, el fiscal Aníbal Vescovo imputó por omisión de pruebas al comisario de la seccional 14ª, Fabián Fantín, y a Sonia Liana Gómez –madre de Federico Gómez– la mujer, sargento de Policía, que está acusada de manipular muestras de sangre tomadas a su hijo, que podrían haber confirmado que manejaba alcoholizado cuando chocó su auto.