Un refugio de animales que está ubicado a cuatro kilómetros de Bigand fue escenario del horror y la desidia. Un grupo de proteccionistas halló a unos 50 perros en estado total de abandono, desnutrición, y con infecciones de diversa índole. Como si fuera poco, también había un can descuartizado. Las imágenes que acompañan esta nota son explícitas.

En contacto con Rosario3.com, la ex responsable del refugio, Alejandra Martino, contó que “Moncho” Díaz, el nuevo titular del lugar colocado por el presidente comunal

Patricio Erceg “ya tenía una denuncia por maltrato animal”. Además, señaló que ella fue “sacada” por el titular de Bigand previo al hecho.

El grupo proteccionista de animales realizó una denuncia penal al encargado del refugio, “Moncho” Díaz, al encargado de supervisar el estado del lugar, Maximiliano Pizzeri, y al presidente comunal, Patricio Erceg. 

“No se quiso involucrar ningún veterinario de Bigand. Por orden de la Fiscalía de San Lorenzo se envió un profesional de Casilda y constató que los animales no están bien. Por eso se los está medicando y alimentando”, comentó.

En la localidad de 5.000 habitantes se vivió momentos de conmoción tras difundirse las imágenes a través de la cuenta de Facebook “Vergüenza Bigand”, donde se exhibe el estado del refugio y las pésimas condiciones en la que se encontraban los animales.

Tras la difusión de la noticia, se acercaron voluntarios y donaciones para colaborar con los perros.