El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, fue el único argentino en recibir este lunes el palio arzobispal en el Vaticano, de manos del Papa Francisco. Todavía en Roma, habló con Radiópolis (Radio 2) sobre cómo vivió esta experiencia única. Confirmó que Mónica Fein fue invitada a un simposio de intendentes que tendrá lugar el mes que viene.

Martín fue uno de los 46 arzobispos nombrados este año, a quienes Francisco le impuso este lunes el palio, símbolo de la estrecha unión de estas autoridades eclesiales metropolitanas con el obispo de Roma, durante la celebración eucarística en la basílica de San Pedro por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el Día del Pontífice. Desde el Vaticano dialogó con el periodista Roberto Caferra al respecto.

A pocos días de mantener un encuentro a solas con Francisco, el arzobispo vivió con “agradecimiento” su participación en la celebración. “Lo viví también con súplica para que con grcia suya pueda corresponder a esta confianza que haberme dado esta responsabilidad”, indicó. “Estuve casi una hora con el Papa el jueves y hoy con los otros arzobispos en la Basílica. Lo viví con profunda fe y alegría serena”, confió.

En este sentido, destacó las palabras de Francisco hacia los arzobispos reunidos. “Ha sido una maravilla lo que nos dijo, nos dio tres puntos de vida”, señaló y reveló que el sumo pontífice les pidió que sean hombres de fe, de oración y que den testimonio de esa creencia con la misma vida.

“Hoy todos los argentinos miramos a Francisco”, respondió cuando se le consultó sobre la relevancia del pontífice en los asuntos mundiales. “Todos estamos atentos a lo que nos dice, es un líder mundial”, valoró. “Es un referente para los argentinos y su clase dirigente, muchos vienen a ver al Papa”, advirtió.

Martín reveló que la intendenta Mónica Fein le pidió que le acercara una carta a Francisco que, de acuerdo a lo que señaló, entregó. La respuesta no se hizo esperar . “Fue invitada a un simposio de intendentes de las principales capitales mundiales en julio próximo”, sorprendió.

Finalmente reveló que existe la esperanza de que Francisco visite la ciudad pero prefirió “no alentar esa expectativa”.

Cargando audio...

Eduardo Martín (Radio 2)