La fábrica de llantas Mefro Wheels volverá a producir desde el próximo lunes tras un acuerdo alcanzado este jueves que permite la continuidad de los 170 trabajadores.

Luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo provincial -que se esperaba desde la semana pasada-, los empleados aceptaran que el dinero que tenía como destino el pago de quincenas adeudadas se utilice para comprar materia prima.

Parte de esos fondos proviene de un aporte que decidió hacer el gobierno provincial para tratar de morigerar la situación. “Va a ser un pago solidario para que la fábrica empiece a funcionar”, dijo Antonio Donello, secretario general del la UOM Rosario.

La idea de usar esa plata para que la empresa siga funcionando fue del gremio metalúrgico y rápidamente aceptada tanto por el gobierno como por los trabajadores. “Si bien la empresa seguirá siendo administrada por las mismas personas, un fondo buitre que se dedica a cerrar empresas, también se logró que dentro del directorio esté un representante de los trabajadores para seguir de cerca el futuro de la empresa”, añadió Donello.

El secretario general del gremio adelantó que pedirán a un juez la intervención del Directorio y luego evaluarán la posibilidad de transformarla en cooperativa.