Este martes a la madrugada murió el actor Jorge Alberto Rípoli, más conocido como Joe Rígoli, en el Sanatorio Emhsa de Mar del Plata. E. humorista tenía 78 años y había pasado las últimas dos semanas internado por una insuficiencia pulmonar.

De extensa trayectoria también en España, Rígoli formó parte de éxitos como Viendo a Biondi, La nena –donde interpretó a Coquito– y Tarde para todos, entre otros.También actuó en La tuerca.

Pese a la fama conseguida en los ‘60 y ‘70, en los últimos años atravesaba severas dificultades económicas.

Jorge Alberto Ripoli había nacido el 5 de noviembre de 1936 en un conventillo en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Su carrera comenzó a los 14 años como acomodador en un circo.

En 1961 debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores. Participó en doce películas, protagonizando El novicio rebelde.

Entre los filmes en que participó figuran El desastrólogo, Cuidado con las colas, Escándalo en la familia, En una playa junto al mar, Mi mujer no es mi señora, entre otras. 

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, donde fue contratado por Televisión Española. Allí alcanzó enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún.

​En los siguientes años se consolidó su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de Televisión Española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Tarde para todos.

De gran trayectoria televisiva, Rígoli participó de ciclos como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi; La nena, donde interpretó a Coquito, y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda; y La tuerca, con Nelly Láinez y Vicente Rubino.

 En 1982 participó en la segunda versión de La tuerca. En 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la década del 2000 realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en Casados con hijos, con Guillermo Francella y Florencia Peña.

En teatro participó de obras como ¿Será trolo mi marido?, con Adriana Brodsky y Susana Romero; ¿Podré poder?Raíces gitanas y algo más, y en 2006 protagonizó junto a Tristán, Adriana Salgueiro y Natalia Fava, la obra de teatro Más locas que una vaca, en Mar del Plata.

Su última intervención cinematográfica hasta la fecha fue en El ratón Pérez, de Juan Pablo Buscarini.