El 15 y 16 de mayo se realizará e. I° Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, que tendrá lugar en el Regente Palace Hotel (Suipacha 964, Buenos Aires).

El objetivo del evento es generar un espacio que aliente el análisis y el debate a fin de compartir los diferentes enfoques, las distintas perspectivas teóricas y las metodologías innovadoras que la investigación educativa lleva adelante en nuestro país y en el exterior.

La sociedad actual se encuentra hoy frente a un momento de crisis, de pérdida de valores y de ideales sumados a la pérdida de respeto a la autoridad. La cantidad de información y la velocidad de la renovación de los conocimientos cada día son mayores y el cambio es lo único constante.

Frente a esta situación la educación se encuentra ante un desafío para encontrar sus propias estrategias, para elaborar proyectos institucionales, administrar recursos y emplear técnicas pedagógicas que garanticen una educación de calidad.

La educación hoy es más un desafío que una estricta labor y exige de los educadores y de los equipos de conducción de las instituciones educativas una formación permanente y la reflexión constante sobre sus prácticas para dar respuesta a las necesidades que la sociedad plantea.

Es por eso que el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, se presenta como un espacio de encuentro, información, reflexión, comunicación e intercambio, tendiente a dar las herramientas y estrategias necesarias en pos de la excelencia educativa.

Más información: info@abs-international.com.ar