Lo más importante

IDEA realizó su Encuentro Anual de Recursos Humanos

Bajo el lema “Creando el empleo futuro, hoy” diferentes especialistas analizaron alternativas profesionales con foco en la planificación y el desenvolvimiento de las personas alineado a la estrategia del negocio de las compañías
0 Comentarios
0 Comentarios

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizó su Encuentro de Red de Capital Humano, organizado por la división Recursos Humanos, de Intercambio Empresarial que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Retiro (CABA).

El encuentro significó plasmar el resumen de las 27 reuniones que la división llevó a cabo durante el año, con la coordinación de las cinco comisiones que la integran. Durante el mismo, se hizo un llamado a los gerenciadores a redoblar el compromiso de aceptar el desafío del trabajo colaborativo y complementario para modificar la cultura organizacional tradicional tanto dentro como fuera de las empresas.

En el primer panel seis máximos referentes de la Gestión de Personas de empresas que operan en la Argentina en diferentes sectores de la industria, dieron su visión de cuál es el camino que deben tomar los respectivos departamentos para potenciar las relaciones con los empleados.

Natalia Marcu, Gerente de RR HH Latam de Google, destacó: “es importante que el empleado sienta que es dueño de su carrera profesional; que se sienta feliz porque será más productivo y, en definitiva, será más redituable para él y para la compañía en la que trabaja”. Por otro lado, Gastón Podestá, Director global de RR HH de Accenture, explicó que las empresas deben ser capaces de pensar a futuro para no quedar afuera del negocio y los departamentos de RR HH tienen que alinearse con la agenda de negocios de cada compañía para desarrollar el máximo potencial de los trabajadores.

La tecnología ha jugado un papel primordial en la evolución de las corporaciones, tanto en los procesos como en la necesidad de especialización del personal. “Las empresas hoy en día se ven en la obligación de acelerar los ritmos de profesionalización de los trabajadores, de no ser así la constante evolución del negocio hace que queden en desventaja”, aseguró Donald Houlin, Gerente General de RR HH de Arcor. Otro punto mencionado fue el de las oficinas abiertas, dónde las personas sin importar su jerarquía posicional comparten un mismo espacio de relacionamiento laboral. En este sentido Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente de RR HH de Mercado Libre.com, dijo que “esta política abierta hace que ni el CEO ni los emplEados ocupen oficinas cerradas. Creemos en la desjerarquización y en la adaptación a las condiciones cambiantes de nuestra actividad”.

El referente destacado de la jornada fue Jacob Morgan, escritor, orador y futurista, co-fundador de “Future Of Work Community”, quién expresó en su panel que “los empresarios deben desarrollar un clima organizacional acorde a las necesidades y exigencias del mundo laboral moderno”. Además, planteó la importancia del valor agregado y de la cultura de la innovación. Finalmente, habló de tres elementos que marcan la nueva tendencia del empleo: el ambiente cultural, el ambiente físico y el ambiente tecnológico.

Más información: www.ideared.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo