El atacante argentino Mauro Icardi anotó dos tantos para el Inter en la victoria de su equipo como local ante Palermo por 3 a 1 y de esa forma se situó a sólo un gol de su compatriota Carlos Tevez, de Juventus, en la cima de la tabla de artilleros de la Liga Italiana de fútbol, tras proseguir este domingo la 22ª fecha.

Icardi, quien marcó el segundo y el tercero de Inter en la parte final del cotejo jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, suma ahora 13 tantos, uno menos que Tevez y uno por delante de otro argentino, el delantero Gonzalo Higuaín, de Napoli.

Además del tanto del rosarino, en Inter convirtió el colombiano Fredy Guarín, en el primer tiempo.
Con la victoria, Inter, donde también jugaron los argentinos Rodrigo Palacio y Hugo Campagnaro, al tiempo que su compatriota Juan Pablo Carrizo fue suplente, llegó a los 29 puntos.

En tanto Palermo, donde actuaron los argentinos Franco Vázquez y Paulo Dybala, se quedó con 30 unidades. 

Por su parte, el defensor argentino José Basanta colaboró hoy con un gol en la victoria de Fiorentina como local sobre Atalanta por 3 a 2, por la Serie A.

Además, el mediocampista Leandro Paredes convirtió su primer tanto con la camiseta de Roma, que derrotó a Cagliari por 2-0, como visitante, y sigue como escolta del líder Juventus.

El zaguero, integrante del seleccionado nacional en el último Mundial Brasil 2014, marcó de cabeza a los 18 minutos del primer tiempo para establecer el 1-1 parcial, luego de la apertura dispuesta por Davide Zappacosta (9m.PT), tras habilitación de Alejandro "Papu" Gómez.

Alessandro Diamanti y Manuel Pasqual, a los 31 y 44 minutos del segundo tiempo, lograron los tantos restantes de Fiorentina, que se ubicó junto a Sampdoria en el cuarto puesto con 35 puntos, a siete de la zona clasificatoria para la Liga de Campeones de Europa.

Atalanta, que se colocó 2-2 con un gol del ghanés Yiadom Boakye (38m.ST), tuvo en su formación inicial a "Papu" Gómez, Maximiliano Moralez y Germán Denis.

Este fue el segundo gol del ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca en su primera experiencia en el fútbol europeo.

Roma, escolta del líder Juventus, superó a Cagliari por 2-1, como visitante, con un gol de Paredes, ex Boca Juniors, y cortó una racha de cuatro empates consecutivos.

El oriundo de San Justo, de 20 años, fue suplente en el equipo de la capital, que sigue a siete puntos del actual tricampeón, pero ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo y once después debutó en la redes italianas. 

En el banco de suplentes romano estuvo por primera vez en el banco de suplentes el defensor Nicolás Spolli, refuerzo que llegó desde Catania.

Napoli, con el delantero Gonzalo Higuaín desde el inicio, venció a Udinese por 3-1 en el estadio San Paolo y se mantiene tercero y en zona de clasificación a la Champions.

En su debut en Sampdoria, el defensor Ezequiel Muñoz, ex Palermo, fue titular pero fue reemplazado a los 41 minutos del primer tiempo por lesión. Su equipo igualó con Sassuolo por 1-1, como local.