La historia de Fernando Roldán, que se hizo conocida este miércoles en el programa A Diario (Radio 2), sacudió a la Justicia. Cansado de la inacción policial y judicial, Roldán busca al delincuente que rob. y apuñaló a su hijo en cada momento libre que tiene. El fiscal a cargo de la investigación lo recibió este jueves y le comunicó que el agresor –prófugo– ya está identificado.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya sabe quién es el ladrón que atacó al hijo de Roldán. Ordenaron su captura y el secuestro de la moto Honda Wave. 

En tanto, la casa del delincuente individualizado ya fue allanada. El resultado, sin embargo, fue negativo. Desde el MPA niegan que exista inacción o protección hacia el prófugo. Está sospechado de robo calificado por el hecho sucedido el jueves de la semana pasada. 

Fernando Roldán, padre del joven de 15 años asaltado, señaló el miércoles en Radio 2 que tiene la "decisión tomada" de ocuparse personalmente del ladrón. El vehículo sustraído pertenece a otro hijo, que falleció electrocutado.