La policía de San Bernardino (Estados Unidos) identificó este jueves a dos sospechosos de la masacre en el centro médico. Se trata de Syed Farook, de 28 años y su novia Tashfeen Malik, de 27. Ambos fueron abatidos por la policía cuando huían tras el tiroteo que dejó 14 muertos y 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

Según informó EFE, en una rueda de prensa, el jefe de Policía de la ciudad californiana de San Bernardino, Jarrod Burguan, identificó a los sospechosos como Syed Farook, varón, de 28 años y nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y nacionalidad desconocida.

Ambos fueron muertos por agentes horas después del tiroteo tras una espectacular persecución por la ciudad saturada de policías.

Burguan explicó que Farook era un empleado del condado que trabajaba en el edificio donde tuvo lugar la matanza y que el miércoles acudió a la fiesta que allí se celebraba con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar "enfadado" para regresar después con su pareja y armado para perpetrar el tiroteo.

El sospechoso había trabajado durante cinco años como especialista en medio ambiente para el condado de San Bernardino en el Inland Regional Center, un centro de ayuda para discapacitados donde tuvo lugar el tiroteo.

El jefe de Policía explicó que la investigación les llevó hasta una casa en la localidad de Redlands (anexa a San Bernardino), en la que divisaron un vehículo sospechoso y se inició una persecución que terminó con Farook y Malik (las dos personas que viajaban en el auto) muertos y con un policía herido.

El agente no corre peligro. En cuanto a los 17 heridos, dos de ellos están en estado crítico internados en el hospital Loma Linda Medical.