Lo más importante

Impactante video de alud en Mendoza: 3.500 personas varadas

Un montañista filmó cómo un grupo se salvó por centímetros de ser arrasado por un desprendimiento de lodo y piedras en la alta montaña. Asisten a quienes quedaron aislados

0 Comentarios
0 Comentarios

Unas 3.500 personas permanecían varadas este domingo en la alta montaña de Mendoza, donde una serie de aludes anegaron caminos luego de una tormenta. Uno de los desmoronamientos fue filmado cuando por poco no arrasa a un grupo de personas que pasaban por el lugar.

En las imágenes se ve a un grupo de montañistas que cruzan por arriba de una suerte de arroyo de lodo y piedras cuando uno grita para advertir que de arriba venía un verdadero aluvión. Todos pudieron alejarse a tiempo, pero por segundos.

En tanto, el servicio de agua potable quedó reducido por cortes y pérdidas de presión en zonas de alta montaña del sur provincial afectadas por los aludes –en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vaca–, y la normalización del suministro "tardará algunas horas", estimaron autoridades.

Personal del gobierno mendocino, Gendarmería y el Ejército trabajaban en forma coordinada para evacuar a las personas que quedaron varadas tras los desprendimientos, que obligaron también al cierre del paso internacional Cristo Redentor, camino a Chile.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo