Lo más importante

Impulsan una ley nacional de alquileres para frenar abusos

Rosario será sede de un encuentro para discutir la problemática. Nire Roldán, de la Concejalía Popular, afirmó que ingresar a un inmueble en la ciudad cuesta unos 20 mil pesos en promedio y hay aumentos de 38% anual

0 Comentarios
0 Comentarios

La suba de los alquileres y los abusos de los propietarios (o inmobiliarias) es una demanda sostenida y creciente en los últimos años por los damnificados. Para analizar esa situación e impulsar una ley nacional que regule la problemática este viernes se realizará un encuentro nacional de inquilinos en Rosario.

La reunión está organizada por el Centro de Estudios Concejalía Popular y Sindicato de Empleados de Comercio y participarán representantes de todo el país.

Nire Roldán, titular de la Concejalía Popular, afirmó a Radio 2 que el objetivo es darle “una fuerza política importante” al reclamo de una legislación que equilibre el mercado y dio como ejemplo de la desprotección de los inquilinos algunos datos.

El ex concejal dijo que el 30 por ciento de la población soporta abusos y excesos en los alquileres y deben destinar un 50 por ciento de su sueldo en ese gasto.

Roldán aseguró que la suba en los precios de los contratos ascienden a un 38 por ciento anual y que “hay que pagar 20 mil pesos para ingresar a un inmueble en promedio en Rosario”.

En ese marco, señaló la necesidad de una nueva ley nacional de alquileres y afirmó que se busca sintetizar los “75 proyectos de ley presentados que duermen el sueño de los justos y no han avanzado nada en estos años”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo