El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó formalmente al ex secretario de Seguridad Sergio Berni por presunto encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi, considerado por la Justicia como "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez. 

Según publicó el sitio web Infobae, Marijuán consideró que existen fundamentos para que el juez Ariel Lijo abra un expediente e investigue si el ex funcionario nacional cometió algún delito. 

Las sospechas surgieron por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien entendió que Berni pudo haber ocultado información valiosa para detener a Pérez Corradi, sospechado de ordenar los asesinatos de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza.

Ocaña apuntó a declaraciones del propio Berni a Radio 10 en el contexto de la fuga y recaptura de Víctor Schillaci, Christian y Martín Lanatta, y sobre las gestiones para la entrega de Pérez Corradi. "Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está", había manifestado.

"Es ridículo. Como argentino me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", expresó Berni al conocer la presentación judicial.