Lo más importante

Imputaron a "Mazacote", de la banda de secuestradores virtuales

El juez Carlos Leiva lo consideró parte de la asociación ilícita y calificó a los engaños telefónicos como extorsión y no estafa, por lo que la pena sería mayor. Cumplirá el arresto en sede penitenciaria, a pesar del pedido de prisión domiciliaria por su estado de salud

0 Comentarios
0 Comentarios

El juez Carlos Leiva imputó a Gustavo M. alias el “Mazacote”, como integrante de la asociación ilícita que se dedicaba a realizar secuestros virtuales y calificó los engaños telefónicos realizados como extorsión y no como estafa, un delito que tiene una pena de entre 5 y 10 años. Además, dispuso prisión preventiva hasta, por lo menos, septiembre. El delincuente fue detenido el pasado miércoles en un sanatorio ubicado en bulevar Oroño y Zeballos, donde fue internado tras una descompensación.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que el juez Leiva dispuso la prisión preventiva en sede penitenciaria a pesar del pedido de la defensa de arresto domiciliario debido a que el hombre de 50 años es diabético e hipertenso y padece complicaciones cardíacas.

El fiscal Nicolás Foppiani le adjudicó a Gustavo M. los delitos de extorsión reiterada y asociación ilícita. En la causa se investigan a 18 personas que integraban una banda que llegó a realizar unos 200 llamados por noche con el objetivo de concretar secuestros virtuales. Además, se estima que tuvieron un rédito superior a los dos millones de pesos, en distintas monedas, más la compra de 20 vehículos y que poseían un circuito donde blanqueaban dinero.

La Central de Emergencias 911 informó que desde el 1° de enero de este año hasta el 20 de junio hubo 691 llamados donde se denunciaron robos con la modalidad de secuestro virtual. Y solo hubo tres comunicaciones después de que se desbarató la banda.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo