Rodolfo Antonio Steinbrecher, el hombre denunciado por amenazar a Miguel Lifschitz vía Twitter, fue imputado este lunes por incitación a la violencia colectiva contra el gobernador. Tras una audiencia encabezada por el juez Juan Carlos Curto, quedó libre al pagar una caución de 100 mil pesos, que ya fue depositada en el Banco Municipal.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Steinbrecher –conocido en Twitter con el usuario Rudy Kentton–, declaró en la audiencia imputativa durante unos 15 minutos y dijo que sus expresiones contra el mandatario provincial fueron “un exabrupto”, “una opinión sin intención de incitar a la violencia”.

Steinbrecher no podrá salir del país sin autorización de la Justicia santafesina. El hombre manifestó que trabaja para asesorar empresas internacionales y por eso viaja por varios países del mundo con varios pasaportes a su nombre.

“Trabajo en el exterior. Asesoro a empresas. Tengo pasaportes con varias nacionalidades pero son míos”, declaró el imputado a la prensa al salir de la audiencia.

Por otra parte, Rudy Kentton se quejó por la causa iniciada en su contra y manifestó ante el juez que el gobernador abusó de su autoridad: “Mandó a allanar mi casa por un tuit. ¿Por un tuit se allana la casa de alguien?”, expresó consultado por los periodistas.

Sobre los tuits en contra de Lifschitz, añadió: “Me calenté y tuve un exabrupto. Yo soy humanista y defiendo a la gente con moral, como la diputada Stolbizer o Elisa Carrió pero no trabajo para organizaciones ni para Mauricio Macri ni para nadie”.