La inauguración oficial de la Estación Rosario Sur, cuyas obras finalizaron, será a mediados de junio, lejos de aquella declaración del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de hacerlo durante la semana que está en curso. Todavía no está definido si la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente en el acto.

Este miércoles la intendenta Mónica Fein anunció la finalización de las obras en el ex Apeadero Sur y la inminente entrega del edificio a la Nación. En este sentido, el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ariel Franetovich, expresó este jueves en Radiópolis (Radio 2), programa que conduce Roberto Caferra, que una vez que se tome posesión del lugar se supervisará para detectar cuáles son los detalles que faltan terminar.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación confiaron a Rosario3.com que la fecha de inauguración oficial se determinó este miércoles y será el 16 de junio, después de los comicios generales en la provincia. No obstante, aclararon que la fecha podría llegar a correrse unos días en caso de que la presidenta confirme su presencia y su agenda no tenga lugar en la fecha ya estipulada. 

Además, agregaron que el acto, que busca posicionar a Randazzo con mejores números para las internas presidenciales, no pretende sumarle un buen anuncio a la gestión municipal, quien también trabajó en la obra. 

“El 1º de junio el tren va a tener parada en Zárate además de San Nicolás. Terminamos la vía descendente y trabajamos para que la ascendente esté finalizada en septiembre. Hasta tanto va a haber tramos precaucionados y, por ende, demoras en algunos trayectos del viaje”, agregó Franetovich, quien añadió que los fines de semana “se usa más” el tren que une a Rosario con Retiro.