El trabajo de los bomberos en San Luis todavía no termina. Si bien pudieron controlar las llamas en las zonas bajas, el fuego todavía amenazaba Villa La Quebrada. Unas 10 mil hectáreas fueron destruidas y más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas.

Según informó Télam, este domingo por la tarde las altas temperaturas y la dirección del fuego reavivaron el fuego en Villa La Quebrada donde bomberos trabajaban esta mañana. La ministra de seguridad puntana Beatriz Alagia sostuvo que la situación fue mayormente controlada y alertó que se mantiene la guardia en la zona del Río Huascara, en la cima de las Sierras Centrales, donde persiste el fuego.

"El accionar de los aviones vigía e hidrantes más las máquinas viales, junto a la intensa labor que desarrollan bomberos y brigadistas, permitió que las familias de Los Molles, Sierras Marianas y Villa La Quebrada regresen ya a sus hogares", anunció Alagia.

Además, la funcionaria informó que "en la actualidad se mantiene guardia en la zona del río Huascara, que se ubica en la cima de las Sierras Centrales, donde baqueanos colaboran para combatir el incendio, y en el punto Nogolí-Río Grande se encuentra parcialmente controlado un flanco en el que se trabaja en un camino interno, hacia el noreste, detrás de ese cordón montañoso.

"La situación está normalizada", aseguró Alagia y aclaró que los aviones hidrantes y uno vigía pertenecen al Sistema Federal de Manejo del Fuego que llegaron a San Luis en los últimos días de julio por la sequía y este domingo pudieron trabajar.