El incendio en la cochera del edificio de calle Buenos Aires al 1600 ocurrido el 15 de marzo pasado, también fue intencional. Así lo determinó una pericia de los Bomberos enviada al fiscal Lucas Altare del Ministerio Público de la Acusación y difundida este miércoles.

Tal como sucedió con el caso de Laprida 972, donde murieron dos personas y hubo severos daños materiales, el informe de los bomberos sobre el incendio de calle Buenos Aires también concluyó que el fuego se inició por el uso intencional de material combustible.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el segundo incendio ocurrió el 15 de marzo cerca de la 1.20 de la madrugada. Ocurrió en Buenos Aires 1617, entre Montevideo y Pellegrini. Un Peugeot 206 color gris sufrió daños parciales y un Citroen AirCross blanco quedó totalmente destruido.

Según la pericia de Bomberos, para iniciar el fuego, usaron material combustible, como madera o diarios. Uno de los indicios clave es que los autos que se quemaron estaban muy distantes uno del otro y se prendieron fuego los dos.

Fuentes judiciales estiman que el atacante sería una sola persona. Para identificar al responsable se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que en principio no arrojaron resultados positivos.

Por otra parte, se cree que el atacante podría haber ingresado por el portón de la cochera, que estuvo roto y se reparó, pero cedía ante ciertas maniobras.

El incendio en el edificio de calle Buenos Aires no se propagó ni pasó a mayores porque un vecino de 35 años actuó y pudo contener el fuego hasta la llegada de los bomberos. El hombre, que vive en el edificio, se lesionó una mano tras romper el vidrio que protegía el matafuego utilizado para sofocar las llamas.

Los investigadores del caso por ahora no establecen una conexión entre el incendio de calle Laprida y el de Buenos Aires al 1600, pero a los investigadores les llama la atención que sucedió en la misma zona y con un modus operandi similar. De cualquier manera, está previsto que realicen nuevas pericias para determinar si los hechos fueron cometidos por la misma persona.