Lo más importante

Incendio en geriátrico en Buenos Aires: cuatro muertos y un herido

Las llamas se originaron en el tercer piso el edificio y fue controlado por bomberos. Se investigan las causas del hecho

0 Comentarios
0 Comentarios

Cuatro personas murieron y una quinta se encuentra internada en grave estado, tras incendiarse en la madrugada de este lunes un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano, informaron las autoridades sanitarias.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay una persona en “estado grave, con asistencia respiratoria mecánica” que se encuentra en el hospital Fernández, tras el incendio del geriátrico, donde también "murieron cuatro personas".

El funcionario precisó que el incendio “ocurrió a las 0.15 en una de las habitaciones del tercer piso que da a la calle” con una “gran proyección de llamas y humo”.

Asimismo, afirmó que por las dimensiones del siniestro “20 abuelos debieron ser trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Fernandez y Rivadavia y otros 9 fueron asistidos en el lugar”.

Crescenti confirmó que aun “permanece en el lugar el cuerpo de una persona que no pudo ser identificada, está en el tercer piso” del geriátrico San Marcos, ubicado en Echeverria 3434 y que otras “tres personas murieron como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras eran trasladados” en las ambulancias del SAME a los centros de salud.

“Hay un paciente que se encuentra en el hospital Fernández, y esta grave con asistencia respiratoria mecánica”, confirmó. 

En tanto, en la puerta del geriátrico, un hombre identificado como Cristian buscaba a su madre Isabel Bonavena, de 87 años, que vivía en el lugar hace ocho meses.

“Me enteré de lo que pasó por la televisión, nunca se comunicaron conmigo las autoridades del geriátrico. Pasó lo mismo con otros familiares con los que hablé al llegar aquí”, señaló.

Y agregó: “El trato para con los abuelos siempre fue bueno en este lugar, siempre que venías a la hora que sea estaban bien cuidados y atendidos. La cantidad de personas en el lugar parecía la adecuada, no tengo nada malo que decir del lugar; sí que la primera falencia es ésta, que después de lo que pasó no se hayan comunicado con los familiares”.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal.

Se desconocen las causas que originaron el fuego y las actuaciones están a cargo de la comisaría 37ª.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo