Lego ha presentado Lego Braille Brikcs, un nuevo proyecto que se lanzará en 2020 y que tiene como objetivo ayudar a los niños discapacitados visualmente a aprender braille de una manera "lúdica y atractiva" mediante ladrillos de Lego.

Tal como publica elportal 20minutos, los bloques tienen las marcas utilizadas en el alfabeto braille, así como caracteres impresos para las personas videntes. El conjunto final comprenderá aproximadamente 250 ladrillos, que abarcarán el alfabeto braille completo, los números del cero al nueve y los símbolos matemáticos. Además, la compañía señala que serán totalmente compatibles con los Lego tradicionales.

Este nuevo proyecto llega después de que la Asociación Danesa de Ciegos y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos lo propusieran en 2011 y 2017, respectivamente.

Los primeros prototipos se están utilizando en Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega. La versión en alemán, español y francés se probará en el tercer trimestre de 2019. Se espera que el kit final se lance en 2020 y se distribuya de forma gratuita a las instituciones seleccionadas. ¿Cuándo llegará a Argentina?

Fuente: 20minutos.es