Una monja que vive en la calle Lainez al 800, en el barrio Roque Sáenz Peña, fue engañada por personas que se hicieron pasar por autoridades de un banco y lograron que les entregara todos sus ahorros, que ascendían a 140 mil pesos.

Según relató la religiosa al periodista Pedro Levy para el programa De 12 a 14 (El Tres), primero la llamó una persona diciéndole que era su primo. “Yo me equivoqué porque le respondí «¿sos vos Pocho?» Entonces ahí les di una pista para que me engañen”, confió la hermana María Ángela.

El falso familiar le pasó con un supuesto contador del Banco Nación, que a su vez la derivó con alguien que se hizo pasar por gerente de la entidad. “Para darle más seguridad al tema, me dijeron que me pasaban con la oficina 7 de la sucursal de San Martín y 27 de febrero”, siguió.

De acuerdo al relato de la víctima, la convencieron de que una “devaluación” iba a afectar sus ahorros. “Me dijeron que se iba a venir un corralito con en el 2001”, relató.

Luego le pidieron la dirección de su casa y el falso contador se presentó en el domicilio, mientras el que decía ser gerente seguía en comunicación telefónica. “Le entregué en mano mis ahorros, que eran casi 140 mil pesos”, confió la mujer estafada.

“No estacionó frente a mi casa, paró en la otra esquina. Y después me dijo que se tenía que ir rápido porque tenía un montón de plata arriba del auto”, amplió la monja.

“Me dijeron que no llame por teléfono hasta que mi primo me vuelva a llamar. Al rato llamé a casa de mi primo y la esposa me dijo «No, si Pocho está durmiendo la siesta». Ahí me di cuenta de que había sido estafada”, concluyó.