Lo más importante

Indec publicará datos de pobreza e indigencia en abril

El director del organismo aseguró que todos los indicadores están bajo análisis. El gobierno nacional había declarado la "emergencia estadística" hasta el 31 de diciembre

     Comentarios
     Comentarios

El director del Indec, Jorge Todesca, adelantó que en abril se darán a conocer los datos de pobreza e indigencia, bajo los valores de referencia de la Canásta Básica Total (CBT) y la Canasta Alimentaria Total (CAT), que se dejaron de difundir desde fines de 2013.

Según publicó el sitio web Infobae, el nuevo equipo del Indec tiene todos los indicadores bajo análisis, pero específicamente hay dos que se presentan como los más preocupantes: el índice de precios (IPC) y el indicador de comercio exterior.. 

"El indicador de comercio exterior será el primero que daremos a conocer con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año", aseveró Todesca. Los datos que ya publicó el Indec se deben cotejar con los relevados por la Aduana argentina, y el economista se centrará, ante todo, en ordenar los datos de 2015. 

A su vez, el Indec se puso como objetivo volver a publicar el índice que mide la inflación con los valores absolutos de los productos que forman parte de la canasta familiar.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo