Independiente, aún sin jugar bien, consiguió este domingo lo más preciado: superó por 1-0 a Belgrano de Córdoba en el arranque del torneo de Primera División.

En un estadio Libertadores de América que tuvo una muy buena concurrencia, el conjunto rojo se llevó la victoria con un tanto logrado por Emiliano Rigoni, casualmente un ex valor del Celeste de Barrio Alberdi.

Sobre los 41m. del segundo período, el zaguero central Emmanuel Aguilera despachó un pelotazo largo, el retornado Germán Denis (volvió a la entidad de Avellaneda después de casi 8 años) la bajó de cabeza y alargó para Claudio Aquino, quien metió el centro rasante al área. Por el centro llegaba Rigoni, quien pudo conectar y batió a Juan Carlos Olave para decretar el 1-0 final. Injusto pero decisivo al fin.

Triunfo de Colón, empate heroico de Unión

En otro encuentro de la 1ª fecha, Colón derrotó este domingo a Arsenal en Santa Fe por 2 a 1. Fue con dos tantos del mediocampista Alan Ruiz, mientras que el uruguayo Joaquín Boghossian descontó para el conjunto de Sarandí, que presentó a Sergio Rondina como entrenador.

Por su parte, Unión, el otro equipo de la capital provincial, remontó dos goles y se lo empató agónicamente a Defensa y Justicia en Buenos Aires, donde el Halcón se puso en ventaja en el primer tiempo con goles de Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. Pero en la segunda etapa descontó Ignacio Malcorra para el Tatengue y a los 45 minutos Claudio Riaño puso el 2-2.

Todo el torneo de primera división