Lo más importante

Independiente y Racing empataron el clásico de Avellaneda

Igualaron 1 a 1 en un partido que alcanzó vivacidad en los últimos cinco minutos con los goles de Leandro Fernández y Lisandro López
0 Comentarios
0 Comentarios

Independiente y Racing Club empataron este domingo a la noche 1 a 1 en el estadio Libertadores de América en un clásico de Avellaneda que por su resultado dejó más herido al dueño de casa, sobre todo porque parecía ganarlo con un tanto de Leandro Fernández a los 40 minutos del segundo tiempo y se lo igualó Lisandro López con una espléndida chilena poco más de cuatro más tarde.

Claro que antes de eso hubo 80 minutos de fútbol escaso, que costó encontrar durante el primer tiempo con una jugada o una individualidad para destacar.

Es que no hubo buen juego de los conductores naturales, por poco hizo Oscar Romero en Racing y menos Jorge Ortiz en el local, lo que derivó en que cada equipo tuviera dificultades para manejar la pelota. 

Es que ni uno ni otro tacaban por las bandas y el desarrollo carecía de sorpresas, lo que hacía de esto un partido chato.

Claro que esto tenía que ver con las derrotas en los últimos juegos para ambos equipos que condicionaron la actitud de su juego. El Rojo venía de perder 2-0 como local ante Rosario Central y Racing nada menos que 5-0 con Newell's en el Parque de la Independencia.

Por eso abundaron las imprecisiones en ambos equipos y los hombres de ataque no encontraron conexión con sus mediocampistas.

Por eso no se sacaron diferencias en el primer tiempo pese a que se jugó un poco más en campo de Racing, lo cual era lógico por la localía roja.

Un disparo desde media distancia de Luciano Aued sobre el cuarto de hora que contuvo Diego Rodríguez y otro de Gastón Díaz tras un córner que volvió a desviar el 'Ruso', fueron las acciones más destacadas de la etapa inicial.

En el segundo tiempo ganó terreno la Academia pero sin ser profunda, acercándose solamente con remates de media distancia.

El crecimiento de Romero, que tampoco fue destacado sino que salió de la monotonía del encuentro, influyó en esto.

El desarrollo del partido fue similar al primer tiempo y las variantes no cambiaron el juego por el lado del Rojo.
El triple cinco del local que componían Jesús Méndez, Ortiz y el Torito Diego Rodríguez le quitó juego a Independiente, que no generó por el centro y no tenía gente por las bandas, aunque ganó en tranquilidad atrás a comparación de otros encuentros.

A Racing le aportó la movilidad de Licha López respecto de lo que aportó inicialmente Diego Milito, que fue más referencia y apoyo pero con poca movilidad.

Hasta que a los 40 minutos llegaron las emociones de la mano de las incorporaciones de ambos conjuntos para esta temporada.

El local abrió el marcador con el recién llegado desde Belgrano Emiliano Rigoni, que tras un error en ataque de Racing corrió cincuenta metros para asistir al ex Godoy Cruz Leandro Fernández, en un contrataque a pura efectividad para el Rojo.

Y a los 44 minutos fue el retornado Licha López, tras centro de Romero, el que clavó la paridad con una espectacular chilena de derecha que fue reclamada por la defensa y el cuerpo técnico local por una aparente jugada peligrosa. Golazo.

El empate fue en definitiva el resultado adecuado de un partido malo, en el que ningún equipo mereció los tres puntos.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo