Unos 1500 usuarios de la energía eléctrica sufrían este viernes cortes en el servicio, en medio de una jornada de intenso calor. Se trata de clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que padecen interrupciones por deficiencias en la red de media tensión y baja tensión en algunos casos. Se estima que hacia la tarde se reestablecería el servicio.

Desde la empresa, Diana Antruejo confirmó a la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2) que este viernes había 7 cortes de media tensión, uno de ellos programado. Unos 1500 afectados –también había interrupciones en baja tensión– debían sortear hoy el calor sofocante sin energía eléctrica.

Según precisó la vocera de la EPE, no había luz en las zonas comprendidas por las calles, Cochabamba, Presidente Roca, 27 de Febrero y Moreno; Cafferata, Gaboto, Alsina y Gálvez; San Nicolás, Amenábar, Alsina y Gálvez; Riobamba, Castellanos y Pedro Lino Funes; Montevideo, Entre Ríos y Viamonte; French, Colombia, Bolivia y Junín –éste último programado y con duración hasta las 9.30–.

Los cortes podrían extenderse hasta la tarde de hoy, advirtieron desde la empresa, que garantizó que se trabaja en la reparación del servicio.