El nuevo cuaderno de SITEAL "Infraestructura digital para educación: avances y desafíos para Latinoamérica" busca contribuir con los procesos de diseño y desarrollo de la infraestructura digital de las políticas educativas. Se hace una descripción de la situación en la región y se discuten las principales tensiones, perspectivas y desafíos.

Se espera que esta panorámica alimente una discusión informada y un análisis más completo de esta dimensión de las políticas de TIC en educación, en el entendido de que cada país debe construir su propio camino hacia la masificación de la tecnología en la sociedad y su educación.

El documento presenta la situación en los países de la región; y se analiza la relación entre esta infraestructura y el desarrollo digital de los países, cuyo detalle ya se ha discutido en el documento SITEAL TIC de 2014. En segundo lugar, se presentan las principales tensiones que atraviesan las decisiones sobre infraestructura, las perspectivas y los desafíos que se visualizan para el futuro próximo. Finalmente, se presentan las conclusiones del documento.

Los cuadernos de SITEAL publicados periódicamente tienen como especificidad el abordaje de un tema particular en profundidad. En todos los casos, el análisis de cada problemática es sustentado por un corpus de reflexión teórica y respaldado por una sólida base de información cuantitativa.

Para leer el cuaderno ingresar a este link.