Este viernes al mediodía en el teatro El Círculo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presidió el acto de fin de curso de los cadetes de primer año del Instituto de Seguridad Pública (IseP). Son 335 hombres y mujeres que a partir de ahora continuarán su formación en las diferentes Unidades Regionales. De la totalidad de la promoción, 162 son mujeres y 173 son varones que concurrieron desde todos los puntos de la provincia a participar de la formación que comenzó en abril de este año.

El ministro en su discurso manifestó a los nuevos policías que “cuando un ciudadano decide o define ser médico, ser maestro, o ser policía no sólo está decidiendo su futuro sino esta entregando su futuro para los demás y ustedes al tomar un tiempo atrás la decisión de ser policías de la Provincia de Santa Fe lo que decidieron es entregar su vida a una vocación de servicio”.

“Son servidores públicos, son funcionarios públicos y como decía el presidente Raúl Alfonsín los servidores públicos deben servir y no servirse”, agregó.

A su turno, el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereira también se dirigió a los nuevos efectivos: “Esta gestión se inicio con el objetivo primordial de mejorar la seguridad y jerarquizar a la policía. Este egreso y los que se dieron este año son especiales. Ustedes fueron nacidos en este proyecto”, señaló.

En la parte final de su discurso, Pullaro dejó los saludos del gobernador Miguel Lifschitz y de su vice Carlos Fascendini y reiteró la intención de “seguir jerarquizando a la institución”.