Lo más importante

Inhumaron los restos de Strassera

El cortejo fúnebre partió de la sala velatoria de Nuñez temprano esta mañana para llegar al cementerio Jardín de la Paz de Pilar a las 11 cuando fue sepultado en un ceremonia íntima el funcionario que llevó adelante el juicio a las juntas 

0 Comentarios
0 Comentarios

Los restos de Julio César Strassera, el fiscal que llevó adelante el histórico juicio a las juntas militares por la última dictadura, fue sepultado en el cementerio privado Jardín de la Paz de Pilar este sábado a las 11. El gobierno nacional decretó dos días de duelo por su muerte.

Según publicó La Nación, el cortejo fúnebre partió temprano esta mañana desde la sala velatoria de Nuñez camino a la localidad de Malvinas Argentinas para llevar al fiscal a su última morada. 

Strassera llevaba diez días muy complicado de salud en la terapia intensiva de un sanatorio de Caballito y falleció este viernes a los 81 años. 

Familiares, dirigentes políticos, abogados y funcionarios judiciales se acercaron esta mañana a la sala velatoria para despedirse del hombre que en 1985 espetó el "Nunca más" en la cara de los jefes militares ante un tribunal civil.

Nació en el 18 de septiembre de 1933, fue nombrado Secretario de Juzgado en 1976 y durante la dictadura fue promovido como fiscal general y atendió los pedidos de Hábeas Corpus solicitados por presos políticos, que eran mayoritariamente denegados.

En la presidencia de Raúl Alfonsín fue encargado de realizar la acusación contra los jerarcas del gobierno de facto por las desapariciones y torturas perpetradas durante el período 1976-1983.

En 2006 defendió al destituido ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra -quien fue el tercer fiscal del proceso a las juntas- en el juicio político en su contra por el incendio del boliche Cromañón, en diciembre de 2004, donde murieron 194 personas.

Strassera cuestionó duramente la política del gobierno kirchnerista de derechos humanos al apuntar que promovía "un curro" merced a la temática..

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo