El sector inmobiliario pidió a los propietarios de la ciudad cesar con los aumentos indiscriminados de los alquileres, luego de que ayer el Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular diera a conocer que en 2014 hubo un incremento del 32,8 por ciento en el precio de los alquileres de departamentos de un dormitorio y del 27,7 por ciento en los de dos dormitorios. “Tienen que ganar menos”, sostuvo Carlos Rovitti, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), fue consultado sobre el incremento sufrido en los valores de los alquileres en la ciudad. “Le decimos a los propietarios que los alquileres deben subir en un 25 por ciento, para acompañar las paritarias. Tener un inmueble alquilado es mejor que tenerlo desocupado, si los alquileres son muy elevados, la gente no va a poder pagar”, señaló.

“Queremos transmitir a los propietarios que lamentablemente tienen que ganar menos, que no sigan con los aumentos indiscriminados. Es lo que podemos hacer nosotros, recomendarles esto porque los valores están sujetos al mercado, a la ley de oferta y demanda”, remarcó.

Rovitti advirtió que en la ciudad hay unos 1.200 locales vacíos, cuyos inquilinos no pudieron renovar el contrato locatario. “En los principales corredores comerciales todavía se hace reposición pero es mínimo. Pero en las periferias, en las paralelas, los negocios cierran”, expresó.

Para el empresario, “en 2007 se dio en Rosario el mayor número de metros cuadrados construidos, empezaron a ocuparse pero hoy muchos tuvieron que irse y cerrar las persianas”.