Lo más importante

Inquilinos se capacitan para evitar abusos en contratos

La Concejalía Popular recibe esta tarde a quienes deseen recibir información acerca de las herramientas jurídicas disponibles a la hora de cerrar un acuerdo de locación

 

 

4 Comentarios
4 Comentarios

La Concejalía Popular realiza este martes una reunión destinada a los inquilinos que deseen obtener herramientas para defender sus derechos, a la hora de cerrar un acuerdo de locación. Ariel D'Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, invitó a los interesados a concurrir a las 19.15 a Entre Ríos 343.

En diálogo con A Diario (Radio 2); el también integrante de la Concejalía Popular, explicó que “un 30 por ciento de los inquilinos denuncian cláusulas abusivas en los contratos”, destacó y remarcó: “Perjudican fuertemente a los inquilinos”.

“Hoy vamos a capacitar a los inquilinos en herramientas para discutir contratos justos”, señaló. También confió en que siguen trabajando en la modificación de la actual ley de alquileres que tiene unos 30 años de antigüedad. “Los esperamos para debatir 10 puntos fundamentales para crear una nueva ley”, sostuvo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de GonzaloER 1
    Gonzalo Ers

    El mal en todo esto son las inmobiliarias. Los dueños tienen que alquilar directo, con un contrato como la gente, y todos contentos.

  2. Imagen de perfil de HECTOR TITO 2
    HECTOR ALBERTO

    Los locatarios particulares confeccionan contratos que son certificados (sellado) y los gastos corren por cuenta del inquilino, punto a rever teniendo en cuenta que por dicha actividad comercial (alq

  3. Imagen de perfil de HECTOR TITO 3
    HECTOR ALBERTO

    Hoy los locatarios utilizan como maniobra de extorsión la falta de vivienda en alquiler y la alta demanda para realizar contratos abusivos...entiéndase la posición del inquilino que debe optar por ac

  4. Imagen de perfil de HECTOR TITO 4
    HECTOR ALBERTO

    Celebro la decisión de capacitar a los inquilinos sobre sus derechos, pero es necesaria y de carácter urgente una ley que establezca pautas claras.

Segui Leyendo