El Ministerio de Educación de la provincia, informó que se encuentra abierta la inscripción para los proyectos vinculados al programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología”.

Los interesados podrán completar los datos ingresando aquí o contactarse por mail a fcytsantafe@santafe.gov.ar.

El programa contará con 46 sedes en toda la provincia para la instancia zonal.

En tanto, la primera instancia zonal de Eureka se realizará el 8 de agosto en la ciudad de Santa Fe y en Villa Minetti.

Además, ya se encuentra definida la instancia provincial que se realizará durante la primera quincena de octubre en la ciudad de Santa Fe.

El programa

El Programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología 2016” es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico.

Desde el gobierno de Santa Fe se promueve la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, Santa Fe que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianidad.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares.

Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en Feria de Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

En esta iniciativa, los alumnos como protagonistas y los docentes como asesores, abordan problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los estudiantes, interrogan la realidad y la toman como objeto de estudio con el fin de construirla y reconstruirla para mejorarla o saber más de ella.

Se promueve, además, una mirada interdisciplinar que propicia diversidad de saberes ante una misma problemática.