El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", abre la inscripción a una serie de postítulos docentes. La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados y, desde este lunes 2 de febrero, se encuentra abierta la inscripción para nuevos cursantes.

Por otra parte, a partir del 18 de febrero se reabren nuevas inscripciones: Alfabetización inicial; Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y derechos humanos; Escritura y literatura en la escuela secundaria; Matemática en la escuela primaria; Matemática en la escuela secundaria y Políticas socioeducativas. Cabe destacar que para esa misma fecha de inscripción se agregarán las especialidades en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación maternal.

Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.

Para solicitar mayor información, visitar el sitio de "Nuestra Escuela" o comunicarse al 0800-222-1798 / 0800-222-0710.