El Programa UCA/FIFA – CIES es una alianza entre la Universidad Católica Argentina, el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en la sede de la FIFA en Zurich. Gracias a este acuerdo, surgió el primer programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES con la participación de importantes figuras destacas del deporte nacional e internacional.

El Programa tiene un método dinámico tanto por sus contenidos como por su práctica de enseñanza, y se orienta a la capacitación de los dirigentes deportivos o a cualquier persona que le guste o practique el deporte. Permite a personas de todos los ámbitos profesionales y deportivos conocer herramientas modernas de gestión en áreas como la mercadotecnia, patrocinio, derecho, gestión de empresas, comunicación, finanzas y la organización de eventos.

La formación cuenta con el auspicio de uno de los referentes del mundo de los deportes en nuestro país, el Observatorio del Deporte, fundado en el año 2005. La institución busca exhibir las pautas más importantes del deporte en general, además cuenta con los actores sociales más representativos y sus respectivas relaciones: clubes, Estado (legislación), jugadores, representantes, etc.

El 12° edición del programa “Derecho y Management del Deporte” tiene sus inscripciones abiertas -con cupos limitados-, en las instalaciones de Posgrado de la UCA, que hasta ahora ha tenido más de 300 alumnos de Argentina, Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México.

Más información: Universidad Católica Argentina