Educar en Derechos Humanos es un desafío que la Universidad Nacional de Rosario debe instalar para la formación pluricultural de profesionales comprometidos con la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos.

La educación en Derechos Humanos es efectiva y completa cuando se realiza desde una mirada interdisciplinar del conocimiento, dado que solo así es posible poner en tensión conceptualizaciones naturalizadas desde el discurso hegemónico, y abordar diferentes enfoques sustentados en la pluriculturalidad de las sociedades.

La Maestría en Derechos Humanos aborda el estudio de los Derechos Humanos desde una perspectiva histórica y crítica, con sus despliegues sociales y sus contradictorias complejidades. Por ello, la minada curricular tiene que ver no solo con una formación "académica potente" en la filosofía, la historia y el derecho constitucional sino que incorpora otras miradas a través del desarrollo de problemáticas concretas que ameritan un tratamiento interdisciplinar, superador del reduccionismo cientificista, que acota el estudio de los Derechos Humanos al ámbito estrictamente jurídico.

El magíster en Derechos Humanos es un posgraduado con una sólida formación en investigación y comprensión de los diversos fenómenos vinculados a los Derechos Humanos, adquirida a partir de una perspectiva interdisciplinaria, que le permite evaluar el desarrollo de esos fenómenos y sus implicancias en los diferentes sistemas nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

Las clases comenzarán en el mes de agosto.

Más info: Maestría en Derechos Humanos