Los nuevos modelos y metáforas comunicacionales, en lugar de trabajar con paradigmas cerrados, buscan incorporar a la teoría como llave, como una forma de interpelar situaciones de comunicación a partir de reconocer su racionalidad comunicacional, su forma de operar el encuentro sociocultural.

Se trata de investigar como un descubrir la teoría funcionando en el mundo, tarea en la cual el análisis es una etapa necesaria y no un destino.

Esta carrera, dictada en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, se propone formar profesionales capaces de actuar desde un abordaje multiparadigmático en un campo de estudio complejo, nuevo y contemporáneo: el de la comunicación social desde la perspectiva de la comunicación estratégica.

El/la Magíster en Comunicación Estratégica es un/a postgraduado/a con una sólida formación transdisciplinaria en el conocimiento de la problemática actual de la comunicación social, con competencias específicas para investigar, interpretar, proyectar y gestionar en el ámbito de la comunicación desde la perspectiva de la comunicación estratégica que implica reconocer la existencia de múltiples niveles de realidad y de percepción, en la constitución y en la dimensión de lo comunicacional.

Su formación teórico-metodológica le permite a la vez desempeñarse como capacitador/a, docente y/o investigador/a académico/a sobre temáticas pertinentes.

La modalidad de cursado es presencial, en encuentros de 2 y 3 días continuados una vez por mes.

Más info: [email protected]