Lo más importante

Inscripción para tecnicaturas en el Polo Tecnológico Rosario

Durante el mes de abril, los interesados podrán inscribirse a las carreras de Informática Aplicada y Analista Programados en la Escuela de Enseñanza Superior Nº 49 “Capitán Justo José de Urquiza”
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Técnico Superior en Analista Programador y Técnico Superior en Informática Aplicada. Los interesados podrán hacerlo durante el mes de abril, en el horario de 20 a 22, en la Escuela de Enseñanza Superior N° 49 “Capitán Justo José De Urquiza”, ubicada en Bv. Oroño 690.

Las clases comenzarán a partir de mayo en la sede de la Escuela Técnica Nº 435 “Luis María Drago”, ubicada en Buenos Aires 5318, y se trasladarán al Área Tecnológica de Rosario (ex Batallón 121) en calle Buenos Aires y Uriburu, cuando finalicen las obras de construcción en el edificio central.

En la actualidad, existe una gran demanda laboral debido a que las instituciones educativas tanto universidades como de nivel superior forman a sus egresados en las nuevas tecnologías de manera aún incipiente. Estas carreras, junto con la ya existente, Analista de Sistemas de Computación, intentan aportar futuros egresados preparados en Tecnología Informática en todos sus aspectos: análisis, diseño e implementación de plataformas telemáticas (hardware, software y comunicaciones).

Ambas tecnicaturas tendrán un cursado de entre 23 y 24 horas semanales, y está previsto que sea de lunes a viernes en los horarios de 18 a 21, en la escuela Técnica Nº 435 “Luis María Drago”.

Estas tecnicaturas, que están radicadas en barrios y/o localidades donde no existen carreras terciarias, forman parte de la política de democratización de la educación del nivel superior. Se suman a las carreras de Enfermería y Mantenimiento de Equipos Biomédicos en el barrio Las Flores de Rosario y Yapeyú de Santa Fe; Gestión Gastronómica en la Escuela Primaria Nº 565 “Bartolomé Mitre“, barrio Belgrano; y Turismo, en la Escuela Secundaria Nº 272 “Juan Bautista Alberdi”, en barrio Alberdi, que se abren en barios de las grandes ciudades.

También forman parte de la línea estratégica de crear carreras superiores en entornos formativos de parques y áreas industriales, entre las que en 2015 inician su actividad 7 tecnicaturas superiores en Alvear, Sauce Viejo, Reconquista, Gálvez, Venado Tuerto, San Lorenzo, Rafaela y Rosario. De esta manera, al articular sistema educativo y productivo, se tiende a fortalecer el desarrollo productivo de cada región provincial y generar oportunidades para los jóvenes en los mismos entornos donde habitan.

Para más información están disponibles los siguientes medios de contacto: www.terciariourquiza.edu.ar - info@terciariourquiza.edu.ar  - (0341) 472- 1430/31.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo