Luego de que esta semana recrudecieran los asaltos a automovilistas en el acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Córdoba, con el registro de dos nuevos casos en 24 horas, desde la Legislatura provincial vuelven a reclamar mayores y mejores medidas de seguridad en ese sector.

El diputado Roy López Molina (Cambiemos), abocado a la problemática desde que asumió, anunció que pedirá nuevamente pedirá informes al Ministerio de Seguridad e insistió con la necesidad de disponer de “videocámaras, mayor presencia policial, luminaria y hasta un cerco antivandálico” para evitar estos delitos en lo que considera “una trampa mortal”.

“Actualmente, los robos en la autopista Rosario-Córdoba son siempre en el mismo lugar y con la misma metodología: arrojan clavos miguelito, que provocan la pinchadura de neumáticos. No son casualidad las nuevas denuncias de los automovilistas", deslizó el legislador.

Por tal motivo, el referente macrista a nivel provincial explicó que repetirá "la petición de la instalación de videocámaras en los lugares más peligrosos, también es importante la iluminaria del entorno y la ampliación del tejido divisorio”.

En este sentido, López Molina expresó que “lo principal es la presencia policial efectiva, porque ni el patrullero ni el destacamento –que había dispuesto la provincia en el tramo más crítico– bajaron el número de robos en la zona”.

“Que no se haya logrado garantizar la seguridad en un tramo corto y geográficamente tan limitado, exhibe la incapacidad o connivencia”, denunció el ex concejal rosarino.

“Nos sorprende que el gobernador Miguel Lifschitz, habiendo recorrido la zona a principio de este año y prometiendo mejoras en el lugar, no haya podido cambiar nada. Es urgente tomar medidas de seguridad”, finalizó.

Rebrote

Esta semana, el acceso a Rosario por la citada autopista volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de la difusión de nuevos episodios delictivos que tuvieron como blanco a automovilistas. 

El último martes a la noche, cerca de las 20, un matrimonio que venía a la ciudad desde El Trébol debió detenerse en la banquina por una pinchadura –aparentemente provocada adrede por los delincuentes–, frente a barrio Tango, y fueron abordados por dos personas que les sustrajeron dinero y pertenencias.

En tanto, en la noche del miércoles, alrededor de las 22, un hombre y una mujer de Buenos Aires pararon su marcha por el mismo motivo a la altura del kilómetro 300 (puente de calle Wilde). Al descender del vehículo los asaltaron cuatro delincuentes que les robaron celulares, dos mil pesos, una notebook y valijas.