Lo más importante

Insólito: el ministro Alak se refirió a las elecciones como “secretas”

Cuatro horas y media después de finalizado el comicio, el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak salió a hablar, pero sin datos. Lo más sorprendente fue que definió a las Paso como “primarias, abiertas, secretas y obligatorias”

 

0 Comentarios
0 Comentarios

A medida que el tiempo transcurría y la demanda informativa crecía, aumentaban las expectativas de que algún funcionario nacional difundiera los primeros datos oficiales que permitieran conocer alguna tendencia. Fue entonces cuando el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak, salió a hablar y dio más imprecisiones que información certera.

El ministro dijo que a las 22.20, apenas 8,68 por ciento del total de las mesas, estaban escrutadas y responsabilizó a las malas condiciones climáticas por la lentitud en la difusión de los datos.

Pero lo insólito fue que en dos oportunidades, el ministro se refirió a las Paso como “elecciones primarias, abiertas, secretas y obligatorias”, en vez de “primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Además, Alak mencionó la elección de “consejeros escolares”, en lugar de “consejeros comunales”, confusión que aportó más al desconcierto general que a la necesidad de información de la ciudadanía.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo