Este jueves, 12 de marzo, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe realizó la donación de un Aula Digital Móvil al colegio Natividad del Señor de Rosario, en el marco del Plan de Alfabetización Digital de la entidad, que apunta a acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a establecimientos educativos, articulando equipamiento y capacitación docente.

La entrega y puesta en funcionamiento del aula se realizó en el acto de inauguración del Polideportivo de la comunidad del Padre Ignacio, que reunió a un millar de personas entre vecinos, alumnos y docentes y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, la secretaria ejecutiva de la Fundación NBSF, Elena Mazzola, y la coordinadora de las fundaciones del Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.

“Desde la Fundación queremos participar y acompañar el esfuerzo del Padre Ignacio y de toda su comunidad y seguir aportando nuestro granito de arena para lograr una educación de calidad a través de nuestros diversos programas”, expresó Mazzola.

El Padre Ignacio agradeció “a la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe por regalarnos esta obra que realmente es un orgullo para nuestros alumnos y toda nuestra comunidad”, aporte que también mereció un reconocimiento público por parte del gobernador Bonfatti.

El Aula Digital Móvil consta de un gabinete móvil con 15 netbooks, proyector, impresora multifunción, pantalla digital y microruter. El instituto Natividad del Señor es un complejo educativo ubicado en el Barrio Parque Field de Rosario, a la que asisten 1500 alumnos en sus niveles inicial, primario, secundario y superior.