El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, investigado por la presunta instigación del crimen de su esposa, se negó este miércoles a declarar y continuará detenido.

La jueza Virginia Palacios lo indagó durante la tarde de este miércoles en el marco de la causa por la muerte de Romina Aguilar (30), asesinada a balazos el 30 de enero último en la ciudad de San Luis.

Lorenzetti fue apresado en la noche del martes cuando se hallaba junto a su hijo de 16 años tras participar de una marcha que se había organizado en La Calera para reclamar justicia por el crimen de su esposa.

La detención de Lorenzetti es la segunda en el marco de la causa, ya que el lunes último fue apresado Edivaldo Oliveira Pereira, alias "El brasileño”, quien se presentó de manera espontánea ante la Justicia y, al ser indagado, reconoció su participación en el homicidio.

“El Brasileño” es un conocido jockey que corría cuadreras todos los domingos en los espectáculos hípicos del pueblo La Calera y, según la información que se recabó en la investigación, montaba para diferentes patrones, entre ellos Lorenzetti.

El crimen de Aguilar fue cometido alrededor de las 6.40 del sábado 30 de enero, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijos.

En momentos en que la mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para viajar a La Calera, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE), fue sorprendida por dos jóvenes armados que iban en moto.

Los agresores la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo, le dispararon dos balazos calibre .45, y escaparon en el mismo rodado en el que llegaron y sin robar nada.

La mujer acribillada este sábado.