Una adolescente denunció que dos hombres en un auto intentaron secuestrarla mientras esperaba el colectivo a una cuadra de la escuela a la que asiste. La chica se asustó, fue asistida por personal de la institución y denunció la situación. Personal policial demoró a dos sospechosos que estaban armados.

En el programa Radiópolis (Radio 2) informaron que el lunes pasado, una chica de 17 años que concurre a la escuela provincial Nigelia Soria fue a esperar el 130 en Dorrego y Viamonte cuando se le aceró un Fiat Duna celeste en el que iban dos hombres.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación, uno de los desconocidos le gritó: "Quedate quieta". Trascendió también –a través del padre de otro alumno– que el muchacho le exhibió a la chica un arma de fuego para amedrentarla.

La chica se asustó y salió corriendo.

En tanto según publicó Rosario 12, directivos de la Nigeria Soria contaron que fue asistida por personal docente de la Escuela de Títeres. Se convocó a la Policía y a la familia de la jovencita.

Una patrulla del comando radioeléctrico divisó poco después un Fiat Duna del mismo color en bulevar Oroño y Rueda. En él iban dos jóvenes de 22 y 25 años, respectivamente. Al requisar el vehículo, los policías hallaron un revólver calibre 22, seis municiones y precintos como los que se utilizan para inmovilizar personas durante un asalto o toma de rehenes.

Las personas demoradas no contaban hasta entonces con antecedentes penales. El fiscal César Cabrera inició una causa contra los dos jóvenes por portación de arma de uso civil, y los dejó en libertad. La denuncia radicada en la comisaría 5ª apunta a la exhibición temeraria del arma contra las adolescente, pero no por intento de secuestro ya que eso no llegó a insinuarse hasta que la chica echó a correr.