Difícil de imaginar que los allanamientos contra una red de facilitamiento de la prostitución derivarían en una feroz interna radical que este viernes llegará a la Justicia. El concejal Jorge Boasso anunció que demandará por calumnias e injurias al diputado provincial Julián Galdeano, quien desató un escándalo al afirmar: "Es vox populi en el Concejo que Supergatitas se hacía en la oficina de Boasso".

El edil de la UCR, del sector no alineado con el socialismo, reunió información en el Palacio Vasallo para responder a su correligionario, que integra el oficialismo del Frente Progresista. Afirmó que el hijo de Néstor Trigueros, titular del sitio involucrado en la causa por proxenetismo, nunca trabajó con él y dijo que llevará todos los documentos oficiales a la Justicia.

Boasso citó el comunicado oficial del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien precisó que desde el año 1999 no hay constancias de que David Trigueros, titular del sitio Supergatitas e hijo del ex funcionario municipal, haya sido contratado por ese cuerpo.

“No se observa ninguna vinculación de David Trigueros con el personal del cuerpo durante el período 2003 y 2007 (cuando su padre Néstor fue edil de la UCR)”, señaló ese informe. Además, el periodista de Radio 2 Ariel Borderi añadió que tampoco surgieron en las cuentas del Banco Municipal alguna cuenta a nombre de ese joven, desde donde retirar un eventual haber.

Boasso adelantó que este viernes llevará toda esa documentación y sus computadoras a la Justicia e iniciará un “juicio por calumnias e injurias a Galeano”.

El edil aseguró que la acusación podría ser tomada “para la risa” porque en el Concejo “no tenemos wi fi ahora, con algunas máquinas vetustas”, mucho menos hace una década, cuando se creó la página web que promocionaba servicios sexuales.
 
“Si (David Trigueros) trabajó en ese momento, habrá sido cuando vino a visitar al padre al Concejo porque no sabemos qué hacía en su oficina privada. Si hacía algo en la oficina del padre, él (por Néstor Trigueros) terminará siendo cómplice”, agregó Boasso, quien además de reforzar las críticas contra el despedido coordinador de Gabinete, cargó contra el diputado provincial: “Los rosarinos no tienen ni idea de quién es Galeano, su trabajo legislativo es cero”.

Por otro lado, la polémica fue uno de los ejes de debate en la sesión de este jueves y Boasso recibió el apoyo de la mayoría de sus pares.

Otro radical, del sector frentista (como Galeano y Trigueros), Martín Rosúa, defendió al ex funcionario y calificó el escándalo como “un problema personal o partidario pero no institucional o que haya puesto en jaque al Concejo”.

“Puedo ser políticamente incorrecto pero el ex coordinador de Gabinete me merece la mayor de la confianza, no está mencionado en la causa y no tiene vinculación con las denuncias”, agregó Rosúa.