Lo más importante

Internaron a un pescador afectado por leptospirosis

Un joven contrajo la enfermedad y su estado de salud es grave. Desde el Sindicato reclaman vacunas para los 2600 trabajadores del sector que habitan en la provincia

0 Comentarios
0 Comentarios

El titular del Sindicato de trabajadores del río, Juan Carlos Villarreal, confirmó que un pescador fue internado en el hospital Provincial tras contraer leptospirosis.

Según explicó el dirigente al periodista Gustavo Poles (Radio 2), el estado de salud del trabajador reviste gravedad y relacionó el hecho con la crecida del río Paraná.

Villarreal dijo que durante los últimos años se produjeron otros casos de este tipo y reclamó vacunas para los 2600 trabajadores del río que a diario corren riesgo de infectarse.

La leptospirosis es una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo