La intendenta Mónica Fein aseguró que su gobierno está de acuerdo con rescindir el contrato con International Park pero advirtió sobre la necesidad de ser prudentes para no generar nuevos conflictos judiciales. Garantizó que la “vuelta al mundo”, el juego donde murieron dos nenas el año pasado, no será desmantelada hasta que no concluyan las pericias.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Fein se refirió al desarmado de las atracciones del predio del parque Independencia, donde el 10 de agosto de 2013 perdieron su vida dos niñas tras desprenderse una de las canastas de la rueda gigante. “Hemos tomado medidas para impedir que no se toque la rueda, hay que esperar que la Justicia libere el parque”, señaló.

La jefa del municipio destacó el avance de las causas civil y penal entorno a las muertes. “Creo que ahora estamos en condiciones de pensar en la caducidad, teníamos que esperar a la Justicia”, destacó. Y amplió: “Por lo que sucedió, pensamos que era mejor terminar con el proceso judicial, acordamos con la caducidad pero no queremos tener un conflicto con el concesionario”.

Finalmente, consideró que la ciudad deberá discutir alternativas posibles para ese escenario, marcado por un hecho sumamente doloroso.

Esta semana, la concejala del Partido Progreso Social (PPS) María Fernanda Gigliani volvió a exigir el fin de la concesión del International Park. Interpeló al Ejecutivo, al que sostiene como el responsable de proceder a la caducidad de la habilitación otorgada a la firma que explotaba los juegos.