Por primera vez las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) se encontraron con los familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141. El interventor del organismo, David Tezanos, los recibió este miércoles a la mañana y manifestó su intención de que “se esclarezca lo ocurrido y que, finalmente, salgan a la luz las responsabilidades” por el siniestro que el 6 de agosto de 2013 dejó 22 víctimas fatales en la ciudad.

Los familiares estuvieron acompañados por el concejal del bloque de Unión Pro, Carlos Cardozo, y la concejala de la UCR, María Eugenia Schumck.

“Fue un compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri con las familias en una de sus visitas a la ciudad de Rosario y este miércoles se llevó adelante la audiencia”, expresó Cardozo.

“Es la primera vez que las autoridades del Enargás reciben institucionalmente a los familiares de calle Salta. La intención de esta gestión del organismo es que se esclarezca lo ocurrido y que, finalmente, salgan a la luz las responsabilidades sin abrir ningún juicio de valor previo”, agregó el edil.

En la reunión se puso a disposición de los familiares toda la información que tenga el Enargás para los trámites que está haciendo la Auditoría General de la Nación y también para los trámites judiciales.

El encuentro se extendió por más de una hora y media y además del tema de la tragedia se abordó la situación del servicio de gas en la ciudad de Rosario.

“Hicimos hincapié en el control que tiene que ejercer el Enargás sobre la empresa concesionaria y la necesidad de que cambien las variables para que de alguna manera se mejoren los mecanismos de control”, detalló Cardozo.

El interventor David Tezanos manifestó a los familiares y a los ediles rosarinos que es consciente que la tragedia que ocurrió en Rosario marca un antes y un después en el control de las concesionarias de gas natural.