Lo más importante

Interviene la ONU en supuesto caso de incesto en Reconquista

Desde Insgenar confirmaron que el 4 de febrero se realiza una audiencia a fin de garantizar la debida reparación a una joven que denunció a su padre de violación

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Organización de Naciones Unidas (ONU) intervino en el caso de una joven quien, en Reconquista, denunció a su padre de incesto. El hombre fue absuelto por lo cual, organizaciones sociales elevaron el caso al organismo internacional. El 4 de febrero se realizará una audiencia de todas las partes involucradas.

En declaraciones a la periodista Evelin Machain, (A Diario, Radio 2), Susana Chiarotti, representante de Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), confirmó que la ONU desarrollará una audiencia local tras conocer el caso de la joven de Reconquista, “para que se garantice la reparación integral de la víctima”.

Según indicó, la joven denunció a los 23 años a su padre de abusar sexualmente de ella y de sus hermanas. La Justicia provincial absolvió al acusado del delito. Ante esta situación, Insgenar junto a Cladem acudió a la ONU a través de su Comité internacional contra la discriminación que atendió el caso.

Se trata de un caso emblemático ya que la joven, después de 10 años de ser sometida por su padre, se animó a denunciarlo.

“Queremos que no se vuelva a repetir, el señor quedó impune por ineficiencia de la Justicia de Vera y Reconquista”, sostuvo. “Los casos no pueden quedar así, el Estado provincial es el responsable y también lo es el Estado nacional que debe garantizar que esto no suceda y en caso de que suceda, debe garantizar que haya un acceso a la justicia. Exigimos reparación a la víctima y sanción al culpable”, agregó.

Los detalles del caso Cer –como se lo conoce judicialmente– fueron dados a conocer hoy en una conferencia de prensa llevada adelante en Catamarca y Dorrego.

La concejala Norma López fue una de las organizadoras del encuentro. “Es alarmante la cantidad de abusos sexuales en nuestra provincia, -sobre todo, en los departamentos del norte-, y que siguen creciendo ante el amparo de los funcionarios del Poder Judicial que les otorgan impunidad para que los violadores no sean condenados”, sostuvo en un comunicado de prensa.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo